El entorno

El pueblo de Poo de Llanes cuenta con restaurantes, tienda de ultramarinos, parada detren (FEVE), pista de deporte, parque infantil y el Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Asturias, en el que se puede ver cómo trabajan los artesanos y comprar sus productos.

La playa de Poo se dispone a lo largo de un entrante de mar, lo que en marea alta la convierte en una tranquila piscina natural. Dispone de duchas, salvamento y dos restaurantes.

Se puede disfrutar de sus espectaculares acantilados paseando por la Senda cicloturista y peatonal que recorre el oriente asturiano. Además, para los aficionados al turismo de aventura, en Poo se puede practicar paintball, surf o realizar rutas a caballo.

Llanes, capital del concejo, se encuentra a tan solo un kilómetro, cuenta con Centro de Salud (con urgencias nocturnas), piscina cubierta, campo municipal del golf, puerto deportivo, comercios, restauración y locales de ocio para disfrutar de un entorno marinero tanto durante el día como por la noche. 

En los alrededores, en un radio de 10 km, se puede disfrutar de preciosas playas de arena suave y blanca, como San Antolín, Torimbia (nudista) o Toranda, otras curiosas, como Gulpiyuri (desde ella no se ve el mar) o Toró, con sus pináculos rocosos, además de recorrer los escenarios cinematográficos de películas como “El Orfanato”, “El Abuelo” o “La Señora”. Ver Llanes de Cine 

A unos 40 minutos en coche, podemos adentrarnos ya en el corazón de los Picos de Europa (Naranjo de Bulnes-Pico Urriellu), Cangas de Onís, Cabrales, Covadonga, Ribadesella (alquiler de piraguas). Lastres, Gijón, Oviedo y Santander están a menos de una hora de trayecto.